Cerealtec - Cerealtec - Líder en refigeración y conservación de granos
Loading...

Aireación de Granos

Si usted cuenta con un sistema de aireación de granos seguramente ha experimentado, las dificultas que atraviesa al intentar bajar la temperatura del acopio en momentos de cosecha. Seguramente sabe que la es una tarea ineludible. Pues bien: con el sistema de vanguardia que ofrece Cerealtec, a fin de mantener tanto la excelencia en la calidad de estos productos (vigor y cualidades), como su capacidad germinativa y su salud integral, usted ya no deberá proceder a ocupar horas de su tiempo en la aireación de granos (particularmente en los meses de más calor, esto es, en pleno verano). Y tampoco deberá efectuar aplicaciones de agroquímicos para fumigar el producto y liberarlo de posibles plagas, que por otra parte tenían efectos contaminantes. Con los equipos que ofrecemos, usted podrá resolver ambas cuestiones de un modo bastante más simple y en definitiva más económico -si tiene en cuenta todas las tareas que se evitará, y las inversiones que ya no necesitará realizar, por ejemplo en agroquímicos y en tediosos trabajos de fumigación-.

Lo que estamos diciendo es que si usted antes se manejaba con ventiladores para concretar los trabajos de aireación de cereales en verano, ahora podrá incorporar a su planta silos, depósitos o celdas nuestro novedoso sistema refrigerador de granos que mantiene la temperatura de los ambientes interiores por debajo de los 15 grados, consiguiendo con ello que se extienda el período de estacionamiento y almacenaje del producto que se está guardando, sin que exista impacto sobre sus cualidades.

Con los nuevos equipos que proponemos desde Cerealtec no solamente podrá controlar el factor temperatura, que es clave tratándose de conservación en óptimo estado (ya que por ejemplo cuando la temperatura cae más abajo de los 15 grados, los insectos y gorgojos ya no encuentran una situación adecuada para reproducirse y en consecuencia no pueden generar daños).

Los nuevos equipos que proponemos, a diferencia de los convencionales sistemas de aireación de granos almacenados, lo que hace es enfriar los ambientes donde se los almacena (silos, depósitos, celdas, etc.). Pero no hacen sólo eso, sino que al poder controlar también el nivel de humedad, con estos equipos usted podrá, en caso que lo desee, secar hasta 2,5 puntos de humedad, sin generar por otra parte como ocurre con los sistemas convencionales de aireación de granos, un sobre-secado (que es otro riesgo que se corre con los sistemas de aireación mediante ventiladores).

Con lo cual lo que estamos señalando es que estos equipos que le acercamos desde Cerealtec (mediante propuestas de venta o bien de alquiler o leasing), permiten enfriar el grano acopiado y en caso de desearlo realizar el secado de los últimos puntos, de muy diversas oleaginosas, forrajeras y cereales, como entre otros el sorgo, maní, trigo, cebada, maíz, arroz, soja y girasol, sin riesgo de sobe-secado tal ocurre con los sistemas de aireación de granos y semillas.

Secado y aireación de granos y semillas

Estas ventajas señaladas le permitirán tener un margen muy superior en la etapa del almacenamiento de granos, gracias a este proceso de refrigeración que reemplaza los aireadores de granos y a sus vez permite el control de humedad mediante un sistema novedoso y muy cómodo de operar. Estos equipos de refrigeración además permiten algo que antes la aireación en granos no facilitaba: definir a qué temperatura (o dentro de qué rango) se desea mantener el producto en el lugar de almacenamiento. Esto no es menor, ya que durante los veranos los sistemas de ventilación no siempre logran bajar la temperatura de manera consistente, en particular cuando los días se ponían demasiado cálidos (por ejemplo durante la parte más ardua del verano, esto es, en los meses que van de diciembre a febrero en el hemisferio sur) y que en muchos casos coincide con el momento de cosecha. Por otra parte los ventiladores suelen tener un uso excesivo a lo largo de los meses de acopio, sin por ello solucionar las mermas generadas por la respiración de los granos, la proliferación de insectos y hongos, y los problemas de calentamiento.

La evolución de los antiguos sistemas de aireación de granos se plasman en la actualidad en equipos concretos que ofrecemos ya sea en alquiler o venta, que lo que hacen es tomar aire del ambiente exterior y convertirlo en aire frío que se lanza y conduce a través de ductos al interior del depósito o silo. Son equipos que se regulan de modo automático –en lo tocante a variables fundamentales, como humedad y temperatura-.

Almacenamiento de granos, aireación

Con este equipamiento avanzado la aireación de los granos se convierte en refrigeración, y su emprendimiento se evita la etapa de fumigación con agroquímicos para ahuyentar pestes y mantener a raya a los hongos, insectos y otros microorganismos que pudieran dañar los granos, cosa que además permite que su producción gane varios puntos en materia de sustentabilidad ecológica.

Si buscaba soluciones para aireación de granos, lo invitamos a investigar nuestras soluciones de refrigeración, que además podrá alquilar o contratar mediante el mecanismo de leasing. Nuestros equipos son móviles, con lo cual pueden trasladase dentro y fuera de la planta. Y hoy ya los usan muchos clientes para refrigerar depósitos, celdas o silos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. ¡Contáctenos usted también para conseguir información extra y beneficiarse de modo palpable con esta evolución espectacular que representa nuestro sistema y evite invertir en sistemas de aireación de granos tradicionales

Presencia en sudamerica

Alquiler y venta de equipos en Argentina, Brasil, Bolivia, paraguay y Uruguay.

Contactanos Realizá tu consulta para más información

Proveemos a empresas líderes en el mercado mundial

Contacto

Loading...
=

(*) Campos obligatorios

+54 11 3102 3301

+54 2304 667 617

info@cerealtec.com

www.cerealtec.com